Agregar este sitio a favoritos

HORA

Nuestro contacto vía correo o MSN

lavozdelahumanidad@hotmail.com
lavozdelahumanidad@groups.live.com

martes, 10 de diciembre de 2013

Carlos Gardel, un tocado por la mano de Dios, nacía hace 123 años

Su funyi y su sonrisa inalterable, dos sellos propios de Carlos Gardel. 

Charles Romuald Gardés o mas conocido como Carlos Gardel nacía, hace 123 años, en la ciudad francesa de Toulouse.
Un nombre escrito con letras de oro en la historia de la música mundial. Reconocido en todo el planeta, aún hoy, por todo el amante de la buena música.
Su obra es tan enorme que es imposible resumirla sin caer en la injusticia de dejar algo importante fuera.
Lo que si es dable destacar es que desde su muerte, el 24 de junio de 1935 en Medellín, no hubo un solo día que en alguna radio, en algún canal de televisión o en algún medio gráfico se lo dejara de mencionar o de recordar con una foto su estampa tanguera y porteña.
Fue un extraordinario compositor, creador de melodías exquisitas que pusieron marco a letras memorables de diferentes poetas pero fundamentalmente a las de su amigo Alfredo Le Pera.
Sus temas fueron llevados al videoclip algo absolutamente novedoso para esos tiempos y que fuera disparador que hasta estos días perdura.
Su imagen impecable llegó a la pantalla del cine de Holywood y sin ser un gran actor sus películas impactaron al gran público fundamentalmente en los momentos en los que Gardel cantaba, en algunos pasajes de los distintos film.
Es la bandera que flamea mas alta en la cultura argentina. Es el nombre que mas identifica a los argentinos en todo el planeta.
Carlos Gardel es un incunable al que hay que recordar eternamente como el hombre que es, fue y será La Voz de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario